HINOJO ACEITE ESENCIAL 15ml de Soria Natural

Aceite esencial que favorece la digestión, disminuye los gases y cólicos. Alivia los síntomas de la menopausia y la regla dolorosa.

Más detalles

Valoración 
0 estrellas, de 5 , basado en 0 comentario

10,40

Añadir a mi wishlist

  • Más
  • I
  • nformación

¿Para qué es?

Los aceites esenciales son considerados por muchos como la primera medicina de la humanidad, datando su aplicación desde el antiguo Egipto. Pero no solo los egipcios han hecho uso de sus propiedades. El aceite esencial de hinojo dulce, por ejemplo, y en general la planta de hinojo, gozaba de la fama de ser una planta “mágica”, cuyas propiedades ya habían sido descubiertas por los griegos y los romanos.

El hinojo dulce o Foeniculum vulgare var. dulce es una planta que se puede encontrar fácilmente en las zonas del Mediterráneo. Tiene flores amarillas, hojas pinadas y semillas oblongas. Desprende un olor muy parecido al del anís.

¡Ojo! No confundas el hinojo dulce (Foeniculum vulgare var. dulce), usado en la aromoterapia con el hinojo amargo (Foeniculum vulgare var. amara), planta con acción neurotóxica y abortiva. A primera vista puedes distinguirlos por su altura. El hinojo dulce nunca supera los 60cm, mientras que su hermano mayor – el hinojo amargo, puede llegar a medir ni más, ni menos que 2,5 metros.

Probablemente estarás pensando ¿Si lo usan desde la antigüedad, debe de ser beneficioso para el cuerpo, pero para qué sirve exactamente el aceite esencial de hinojo?

Aquí va la respuesta: como la mayoría de los aceites esenciales, éste también cuenta con un amplio espectro de utilización. Cabe destacar su función digestiva, antiespasmódica y carminativa – es decir que favorece la disminución de los gases y por lo consiguiente disminuyen las flatulencias y cólicos.

Puede ser de gran ayuda en problemas respiratorios y cardíacos.

Si sufres de una regla dolorosa o estás en la menopausia, unas gotas del aceite esencial de hinojo dulce va a aliviar los síntomas de ambas.

Su acción diurética lo convierte en un buen aliado contra la celulitis.

Soria Natural, laboratorio con una larga experiencia en la producción de productos fitoterapéuticos, ha formulado una línea de aceites esenciales de alta calidad, de la cual forma parte el Aceite esencial de Hinojo.

¿Cómo utilizarlo?

El Aceite esencial de Hinojo de Soria Natural se puede utilizar tanto por vía externa, cuanto por vía interna.

Vía externa: pon unas gotitas del aceite en alcohol o aceite y aplica en forma de fricciones.

Si tienes problemas respiratorios, puedes realizar inhalaciones o baños aromáticos.

Vía interna: teniendo en cuenta su potente acción, de 3 a 5 gotas 2 ó 3 veces al día son suficientes para disfrutar de sus propiedades.

Es recomendable tomarlo con una cucharadita de azúcar moreno o miel añadida a una infusión o disuelta en agua.

Y si te aburres tomándolo siempre de la forma habitual, te sugerimos nuestro “Cóctel digestivo Loomulik”.

Su preparación es fácil: Pon 1 gota del Aceite esencial de Hinojo de Soria Natural en un vaso de agua y un par de hojitas de menta que no solo le darán un look delicioso, sino también un sabor más fresco.

Pero ¡ten cuidado! Porque si estás embarazada o das el pecho, es mejor abstenerte tanto de nuestro cóctel, cuanto del resto de aplicaciones del aceite esencial de Hinojo.

¿Por qué es efectivo?

Todos los aceites esenciales de Soria Natural son sometidos a estrictos controles que aseguran su pureza y calidad.

El Aceite esencial de Hinojo de Soria Natural forma parte de estos controles que certifican la correcta extracción de aceite de las semillas de la planta, proporcionando así todas las propiedades que caracterizan el hinojo.

¡Haz caso a tus antepasados y compra el Aceite Esencial de Hinojo de Soria Natural!

Reseñas

Escribe tu opinión

HINOJO ACEITE ESENCIAL 15ml de Soria Natural

HINOJO ACEITE ESENCIAL 15ml de Soria Natural

Aceite esencial que favorece la digestión, disminuye los gases y cólicos. Alivia los síntomas de la menopausia y la regla dolorosa.

Escribe tu opinión

¿Tienes alguna duda sobre este producto?

¡No es necesario registrarse!

Si tienes una pregunta, usa el formulario para enviárnosla

(no obligatorio)
*(necesario para que te avisemos cuando te hayamos contestado)

30 otros productos de la misma categoría: