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Colágeno con Magnesio

Cuando se trata de suplementos, siempre surgen las duda acerca de su utilidad. ¿Realmente tal o cual producto tiene algún beneficio? ¿O en realidad se trata sólo del efecto placebo que nos hace creer que tiene determinadas ventajas que sólo están en nuestra imaginación?

En el caso del Colágeno con magnesio, pocas dudas surgen al respecto, ya qu...

Cuando se trata de suplementos, siempre surgen las duda acerca de su utilidad. ¿Realmente tal o cual producto tiene algún beneficio? ¿O en realidad se trata sólo del efecto placebo que nos hace creer que tiene determinadas ventajas que sólo están en nuestra imaginación?

En el caso del Colágeno con magnesio, pocas dudas surgen al respecto, ya que ambas son sustancias presentes en nuestro organismo y necesarias para el normal funcionamiento del mismo. Tal vez quienes no tengan ninguna carencia o su actividad física sea mínima podrán argumentar que no es necesario suplementarse con comprimidos de Colágeno con magnesio, pero, ¿Quién puede estar seguro de que obtiene las dosis adecuadas por medio de su alimentación?

El colágeno es imprescindible para que nuestras articulaciones funcionen correctamente. Se trata de la sustancia principal del tejido conjuntivo, por lo que un déficit de colágeno tendrá un impacto inmediato en tendones, ligamentos y fascias.

Gracias a la presencia de colágeno nuestros tejidos son capaces de resistir estiramientos, lo que a la inversa implica que la carencia de esta proteína puede provocar roturas, dolores musculares o articulares y en general un conjunto de problemas de diferente grado.

El magnesio, por su parte, es un mineral del que se conocen sus innumerables ventajas desde hace décadas, ventajas que incluso están avaladas en un reglamento sobre sustancias saludables de la Unión Europea.

Entre éstas se encuentra su capacidad para colaborar en la creación de nuevas proteínas, entre ellas, el propio colágeno, razón principal por la que se suministra en conjunto con éste. Pero al margen de colaborar en la producción de nuevo colágeno, el aporte extra de magnesio ayuda al normal funcionamiento de músculos y huesos.

¿POR QUÉ TOMAR COLÁGENO CON MAGNESIO?

La práctica del deporte suele conllevar un cierto desgaste que puede afectar a músculos y articulaciones por las exigencias que éste implica. No es extraño que muchos deportistas –sean profesionales o practicantes ocasionales de cualquier disciplina- se quejen de dolores y molestias, y en muchos casos, la causa de todo ello es la falta del suficiente aporte de colágeno a través de la alimentación.

El colágeno es una proteína, con lo que si el aporte proteico de nuestra dieta no es lo suficientemente generoso como para cubrir las necesidades que nuestro cuerpo demanda, puede producirse esta circunstancia.

La suplementación a base de colágeno con magnesio puede mitigar esos problemas, y además, ser beneficiosa en muchos otros sentidos. No hay que olvidar que el magnesio es imprescindible en la creación de tejido muscular, y no sólo en la del colágeno, con lo que el colágeno con magnesio puede ayudar no sólo a mantener la funcionalidad de articulaciones y músculos, sino que ayudará en el desarrollo muscular combinado con un programa de ejercicios de fuerza y una dieta hipercalórica y alta en proteínas.

Sin embargo, no son solo quienes practican deporte quienes pueden necesitar de este producto. El colágeno con magnesio, no es, de hecho, un suplemento deportivo, ya que su función principal no consiste en mejorar el rendimiento, sino que está pensado para garantizar los niveles normales de ambos componentes en nuestro organismo, algo que resulta necesario con el paso de los años.

Y es que a partir de determinadas edades, nuestro organismo deja de ser igual de eficiente y no procesa o asimila todas las sustancias del mismo modo.

Uno de los problemas más frecuentes que suelen aparece a partir de cierta etapa de la vida consiste en una absorción del calcio insuficiente. Todos conocemos casos de personas de edad avanzada que han sufrido fracturas motivadas por una simple caída, y ello se debe a que con el paso de los años, los huesos se hacen mucho menos flexibles y más frágiles debido a una pobre absorción del calcio.

Para evitarlo, la toma de comprimidos de calcio con magnesio puede ser un buen remedio. Esto se debe a que el colágeno de los huesos es el soporte del calcio, por lo que una insuficiente cantidad de colágeno provocará menos fijación del calcio y huesos con mayor tendencia  a romperse.

Además, la edad y el envejecimiento van disminuyendo nuestra capacidad de regenerar los tejidos. La suplementación adecuada es capaz de frenar este proceso, ya que tanto colágeno como magnesio son dos sustancias que intervienen de manera decisiva en la regeneración muscular y ósea, con lo que su consumo regular puede constituir una eficaz prevención de numerosos problemas.

CONCLUSIÓN

Se ha repetido hasta la saciedad que la mejor medicina es la prevención, y la suplementación a base de colágeno con magnesio ha demostrado ser una manera muy eficaz de prevenir problemas derivados de la edad o la actividad física.

Una dosis de entre 3 y 5 gramos diarios de colágeno con magnesio repercutirá en un mejor funcionamiento general de nuestro cuerpo y en la solución de dolores articulares o molestias musculares que tenga como origen un insuficiente aporte de estas sustancias por medio de la alimentación.

En determinados periodos, como el embarazo, en el que las necesidades de magnesio se multiplican, también puede hacerse necesario un aporte extra de este mineral, con lo que, una vez más, nos encontramos con que la suplementación de colágeno con magnesio resulta beneficiosa en general para un buen número de situaciones.

En definitiva, el objeto de este suplemento es garantizar que el cuerpo tenga el suministro necesario tanto de colágeno como de magnesio para realizar sus funciones correctamente y prevenir o solucionar problemas de salud.

La dieta que llevamos resulta demasiadas veces insuficiente para  proveernos de esta proteína y este mineral tan necesarios para mantener un buen estado de salud. Ya sea por falta de planificación, de tiempo, o por desconocimiento de qué alimentos los contienen, los casos en que el déficit de colágeno o de magnesio provocan algún tipo de trastorno funcional son cada vez más frecuentes. Un problema que puede paliarse de manera muy sencilla con la toma diaria de comprimidos que nos garanticen los niveles adecuados en el aporte de ambos.

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