¡Lo más vendido!

Fabricantes

Información

Plantas medicinales

Las mejores plantas medicinales para ti y para tu familia al mejor precio en Mi Herbolario Natural.

Plantas medicinales  Hay 125 productos.

Subcategorías

  • Infusiones

    Las mejores infusiones a base de plantas y frutas naturales al mejor precio en Mi Herbolario Natural.

  • Plantas en comprimidos

    Las mejores plantas naturales al mejor precio en Mi Herbolario Natural.

  • Extractos líquidos

    Los mejores productos naturales a base de extractos líquidos al mejor precio en Mi Herbolario Natural.

  • Extractos compuestos

    Los mejores extractos compuestos a base de productos naturales al mejor precio en Mi Herbolario Natural.

  • Cola de Caballo

    La cola de caballo es una planta con un tallo fino que tiene la apariencia de la cola de un pájaro o incluso de un caballo. Se reproduce mediante esporas, en vez de semillas como la mayoría de las plantas. Dadas sus múltiples propiedades curativas resulta ser una de las plantas más beneficiosas para el bienestar del cuerpo humano. Entre dichas propiedades se pueden destacar su función:

     

    - Antioxidante

    Varios análisis clínicos han registrado unos resultados prometedores en la capacidad de la cola de caballo como un inhibidor en el desarrollo de células cancerígenas. Asimismo la cola de caballo es una fuente natural de antioxidantes, propiedad que ha sido reflejada en un estudio del año 2010 publicado en la revista "Journal of Medicinal Food".

     

    - Antiinflamatorio

    En una investigación publicada en "Pharmacal Research", se expone que la cola de caballo ha demostrado poseer propiedades anti-inflamatorias y analgésicas en ratones y ha ayudado a reducir el edema en un 30%.

     

    - Antimicrobiano

    El aceite esencial de la planta de cola de caballo está compuesta por 25 componentes que suministran un amplio espectro de acción antimicrobiana contra cepas específicas de gérmenes y hongos. Varios estudios enseñan que el suministro de cola de caballo tiene un efecto positivo en el tratamiento de bacterias severas como Staphylococcus aureus, E. coli, Klebsiella pneumoniae, Pseudomonas aeruginosa y Salmonella enteritidis.

     

    - Rendimiento cognitivo

    En una investigación realizada en ratas, científicos brasileños han descubierto que los extractos de cola de caballo refuerzan la memoria y el rendimiento cognitivo. El informe, publicado en Pharmacology Biochemistry and Behavior”  en 2005, expone que la acción de mejoras cognitivas de la planta se pueden deber a su acción antioxidante.

     

    - Osteoporosis

    Se considera que la cola de caballo ejerce una acción positiva sobre la densidad ósea y mejora su fortaleza. Una de las razones de dicha acción se podría explicar con el alto contenido de silicio en la planta. La ingesta dietética de silicio está ligado a una mayor densidad mineral ósea en las mujeres en premenopausia, así como en los hombres.

     

    - Uñas quebradizas

    La cola de caballo contiene minerales que podrían ayudar en caso de manchas blancas en las uñas, así como a las uñas débiles y quebradizas. Según algunos estudios, tomar extracto de cola de caballo diariamente y sumergir las uñas en una infusión de cola de caballo refuerza las uñas. Un truco rápido: pon dos cucharaditas de hierba seca o un filtro de infusión de cola de caballo en una taza de agua durante 10 minutos y sumerge tus uñas en el preparado. Repite el tratamiento unas cuatro veces por semana.

     

    - Bronquitis

    Se ha demostrado que la infusión de cola de caballo es muy beneficiosa en el tratamiento de la bronquitis, tos seca, congestión nasal, y la fiembre asociada con el frío y la gripe. Además, la inhalación de vapores de infusión de cola de caballo puede ayudar a reducir la obstrucción nasal. Para la tos y otras enfermedades respiratorias puedes prepararte una infusión de cola de caballo y tomarla 2-3 veces al día. Sin embargo, si los síntomas no desaparecen y duran más de cinco días, consúltalo con tu médico.

     

    - Diabetes

    Algunos estudios han descubierto que los pacientes con diabetes (tipo 2) al que se les ha administrado una dosis oral única de extracto de cola de caballo han registrado unos niveles de azúcar en la sangre significativamente más bajos en menos de una hora.

     

    - Amigdalitis y gingivitis

    Hacer gárgaras durante 1-3 minutos con infusión de cola de caballo puede ayudar en casos de amígdalas inflamadas, sangrado de encías y úlceras en la boca.

     

    - Pelo sano

    Se han realizado estudios que demuestran que el sílice que forma parte de la composición de la cola de caballo, puede favorecer el crecimiento del cabello e incluso podría ser beneficioso para la caspa, la caída del pelo y las puntas abiertas. Tomar infusiones de cola de caballo y lavar el cabello con champú con extracto de cola de caballo puede ayudar a rejuvenecerlo, disminuir la caspa y darle un aspecto fuerte, sano y brillante. Muchos naturistas aconsejan masajear durante unos 10 minutos varias veces a la semana, el cuero cabelludo con una mezcla de unas gotas de extracto de cola de caballo con 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva virgen extra. Dicho preparado puede ayudar a disminuir la caspa y aumentar la capacidad de crecimiento del cabello, mejorando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y el fortalecimiento de los folículos pilosos. Asimismo puedes añadir unas gotas de cola de caballo a tu champú y utilizarlo de forma habitual. Si lo prefieres, también puedes complementar tu dieta con un suplemento a base de cola de caballo o tomar infusiones de cola de caballo durante 8 semanas con el objetivo de conseguir un pelo brillante y bonito.

     

    - Cálculos Renales

    De acuerdo con una investigación de UMMC, se demuestra que la cola de caballo tiene propiedades beneficiosas para las personas que sufren de cálculos renales. Especialmente los cálculos renales de ácido úrico que se asocian generalmente con el trastorno de la gota. Normalmente, los cálculos renales de ácido úrico se desarrollan cuando la excreción de orina son los depósitos de ácido úrico.

     

    - Problemas de la piel

    La planta de cola de caballo es un excelente antiinflamatorio y antiséptico. Su acción antioxidante le convierte en un excelente remedio en el tratamiento de heridas, erupciones cutáneas, quemaduras, lesiones de la piel y acné. El extracto de cola de caballo se utiliza ampliamente en tratamientos antiarrugas y antienvejecimiento. La ingesta de cola de caballo, gracias a su acción antioxidante y capacidades antiinflamatorias pueden retrasar el envejecimiento mediante el fortalecimiento de los tejidos conectivos, así como ayudar a aliviar la piel irritada e inflamada. Para el acné, la infusión de cola de caballo fría se puede utilizar como un tónico después de lavar la cara cada noche. Simplemente humedece un disco de algodón con la infusión y aplícalo en toda la cara evitando el contorno de los ojos.

     

    En cuanto a los efectos secundarios de la cola de caballo, al igual que en la mayoría de los suplementos naturales, la cola de caballo es segura cuando se toma a corto plazo y con moderación. Sin embargo, si planeas utilizar la cola de caballo a largo plazo o tomas algún medicamento, sería hacer una consulta con tu médico antes de la utilización terapéutica de la cola de caballo. No se aconseja la ingesta de cola de caballo por niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Ten en cuenta que conviene hacer un descanso de al menos una semana entre varios tratamientos con cola de caballo.

por página
Mostrando 1 - 12 de 125 artículos
Mostrando 1 - 12 de 125 artículos