¡Lo más vendido!

Fabricantes

Información

Café Verde

¿Qué es el café verde?

Hoy en día cada vez más personas se preocupan de su figura y de su silueta. En comercio hay muchos productos que pueden ayudar en esta tarea y, entre los productos naturales, seguramente destaca el café verde.

El café verde es una sustancia muy beneficiosa para la salud y la línea; se trata del grano de caf...

¿Qué es el café verde?

Hoy en día cada vez más personas se preocupan de su figura y de su silueta. En comercio hay muchos productos que pueden ayudar en esta tarea y, entre los productos naturales, seguramente destaca el café verde.

El café verde es una sustancia muy beneficiosa para la salud y la línea; se trata del grano de café sin tostar que, gracias a su alto contenido de ácidos fenólicos, ayuda a saciar y a limitar las ganas de comer. Además cuenta con un alto contenido de ácido clorogénico, otro elemento que ayuda a inhibir el apetito; este ácido aumenta los GLP1 que son los encargados de la regulación de la secreción intestinal.

El café verde nos permite la asunción de pequeñas proteínas que se liberan en el organismo, los neuropétidos y que permiten comunicar al cerebro una sensación de saciedad. Cuando se ha comido lo suficiente, el organismo libera GPL1 y este envía una señal al cerebro el cual activará los centros de saciedad. El resultado es que una persona se siente satisfecha y no tendrá sensación de hambre para bastante tiempo.

Otra de las ventajas del café verde es que contiene también cafeína, sustancia que ayuda a adelgazar; gracias a esto no solo permite sentirse con más energía sino que además nos ayudará a despejarnos. Además el Café Verde contribuye a la pérdida de peso, ya que la cafeína aumentará el consumo de las calorías en nuestro cuerpo.

El Café Verde no es nada más que el grano de café en su estado natural, sin proceso de torrefacción, que además no ha finalizado su proceso de maduración. El color verde que presenta le proporciona su nombre. Su sabor es más amargo con respecto al café tostado, y también el aroma varía, ya que el fin del proceso de torrefacción es producir un café sabroso, agradable al paladar. Sin embargo este proceso hace que se pierdan muchas de las propiedades nutritivas que hacen del café verde un alimento valioso.

¿Cuáles son los beneficios del Café Verde?

Uno de los principales beneficios del Café Verde es que, gracias a la termo-génesis, ayuda a transformar la grasa energía y, de esta manera, ayuda a perder peso de manera natural, y además bastante rápidamente. Por otro lado el café verde metaboliza las grasas gracias a su actividad lipolítica. Además el Café Verde cuenta con las mismas propiedades del café tostado, constituyendo un optimo antioxidante natural. Estos componentes antioxidantes permiten ralentizar los procesos naturales de envejecimiento del cuerpo. Además el café tiene efectos positivos en la lucha contra la celulitis. El extracto de Café Verde, por lo tanto, permite no solo eliminar la grasa acumulada, sino que también nos ayuda en eliminar la celulitis.

Una de las maneras mejores para aprovechar de los beneficios del Café Verde es asumirlo por vía oral en forma de productos dietéticos que contienen esta sustancia o cápsulas.

Más en el detalle el café verde te dará muy buenos resultados en un proceso de perdida de peso y es un producto 100% natural. Además constituye un aporte reducido de cafeína, por lo que no provoca nerviosismo y ansiedad. Un consumo moderado permite tener efectos positivos en la presión arterial y el colesterol. Además mejora la calidad del sueño y proporciona una sensación de energía.

A continuación se resumen los principales beneficios del Café Verde:

  • Ayuda a proteger el sistema cardiovascular y a eliminar los radicales libres: Diferentes estudios han demostrado que el ácido clorogénico es hipotensor (reduce la tensión arterial). Esto se debe a que el ácido clorogénico es un fuerte antioxidante que ayuda a disminuir los radicales libres que provocan la hipertensión y el envejecimiento prematuro, entre otras enfermedades.
  • Ayuda a prevenir y tratar la obesidad: El ácido clorogénico ayuda a disminuir la ingesta de glucosa, grasas y carbohidratos reduciendo la absorción de calorías.
  • Efecto saciante: El café verde reduce el proceso de vaciado gástrico y ayuda a liberar de forma progresiva los nutrientes. Esta propiedad, en conjunto con el efecto positivo sobre la regulación de la glucosa en el intestino, contribuye a la disminución de la sensación de ansiedad y consigue un efecto saciante.
  • Efecto drenante: Al café verde ayuda a combatir la grasa acumulada, favoreciendo la eliminación de la celulitis.
  • Propiedades antiinflamatorias: Aunque no se trata de su efecto positivo principal, el ácido clorogénico puede tener efectos antiinflamatorios y por lo tanto ayudar a personas con artritis, reúmas, tendinitis, bursitis y lesiones musculares.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Café Verde?

Aún tratándose de un producto natural, el café verde tiene contraindicaciones y también puede producir algunos efectos secundarios. Sobretodo en el caso de mujeres embarazadas y durante el periodo de lactancia, en el caso de niños pequeños o en el caso de personas que padecen enfermedades crónicas, es aconsejado consultar el propio medico antes de empezar el proceso de suplementación.

El café verde tiene contraindicaciones para personas con Diabetes que reciben insulina o toman medicamentos. Las contraindicaciones se deben a que el consumo regular de café verde puede contribuir a la disminución de los niveles de glucosa en la sangre. Aunque este efecto puede ser beneficioso para las personas que padecen Diabetes II, también es verdad que puede potenciar la acción de la insulina o los medicamentos y causar un descenso brusco de la glucosa. Por lo tanto, las personas que quieren tomar café verde de forma regular deben consultarlo con el médico y medir la glucosa diariamente. Además el café verde tiene contraindicaciones en personas que sufren taquicardia o palpitaciones, debido a que la cafeína puede causar un aumento de la frecuencia cardíaca (aunque se trate de cantidades limitadas).

Sin embargo no todas las personas tienen porque sufrir los efectos secundarios del café verde, pero en caso de presentar malestar o molestias, suspender el consumo y consultar al médico.

El consumo del café verde aporta dosis interesantes de cafeína, fomentando el rendimiento físico y favoreciendo las funciones cognitivas. Sin embargo, y como en todos los casos de asunción de suplementos naturales, siempre deberías consultar cualquier duda o cambio significativo en tu alimentación a tu médico de cabecera o nutricionista. Y sobretodo, hay que asociar su consumo a uno estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y sin demasiadas calorías y hacer de forma constante ejercicios aeróbicos o anaeróbicos de forma moderada. 

Más

Café Verde  Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 artículos
Mostrando 1 - 3 de 3 artículos